Quiénes somos

Clara Lapiedra wompreneur consultora

Clara es el alma de Wompreneur®. Nacida hace 40 años en Barcelona, casada y madre de dos hijos. Descubrió su madera emprendedora en su primer trabajo, vendiendo hoteles. Se dio cuenta que detrás de cualquier negocio en marcha existe una estrategia que puede darle la vuelta por completo. A los pocos años lo vivió en primera persona, accediendo a una franquicia Intimissimi en Barcelona a la cual dobló la facturación anterior al año de adquirirla, algo nunca ocurrido en la historia mundial de la marca. Mismo productos, mismo lugar, mismo precio, misma superficie, ¿qué cambió? Un seguimiento muy cercano de los KPIs indicados y una gestión de stock impecable. A partir de allí, no ha dejado de emprender.

La comunidad Wompreneur® nace con la voluntad de convertir proyectos en realidad, pero no basta con ello sino en hacerlo en el menor tiempo posible, con la metodología lean: eliminar todo lo innecesario y centrarse en ir ajustando el producto o servicio a medida que vas aprendiendo del feedback de los clientes. Además, se organizan eventos de networking y workshops de temáticas relevantes.

Economista, con casi 20 años de experiencia y hablando 6 idiomas, Clara ha decidido compartir su aprendizaje y ponerlo a disposición de la comunidad Wompreneur®. Es MBA por Esade y PDG por IESE, habiendo completado sus estudios en prestigiosas universidades de Estados Unidos, Italia y Alemania.

Durante los últimos 9 años ha sido la CEO Adjunta en la sede de una empresa con más de 300 trabajadores, donde se abrieron 18 delegaciones en distintos países, elaborando un cuadro de mandos que incluyera todos los departamentos y resultara relevante y medible de forma homogénea entre países de culturas muy distintas. Habla 6 idiomas y trabaja habitualmente con países de Europa, LatAm y Asia.

En la actualidad es miembro de la Junta de la Asociación Española de Mentoring y Consultoría (AMCES) para Catalunya y de WomUp. Ejerce regularmente como mentora para ACC10, IESE y ESADE. Siempre reserva algo de tiempo para ofrecer consultoría probono a entidades que no pueden permitírselo. Hasta la fecha, ha invertido en 4 startups de las cuales ha cosechado 4 éxitos y es miembro activo de varias asociaciones de Business Angels, lo cual le permite seguir viviendo el mundo emprendedor desde todas sus vertientes.

A principios de 2019, Clara lanzó la comunidad Wompreneur® y tras varios meses, cuenta en la actualidad con una red de colaboradores, con el común denominador de optar por la conciliación familiar sin renunciar a nuestras aspiraciones laborales por las que tanto nos hemos preparado.